Área de Administración y Gestión de Proyectos

erue_area6El Área de Gestión de Proyectos (AAGP) colabora con el resto de las áreas y puede asesorar proyectos independientes en todo el proceso que involucra la planeación, ejecución y cierre de un proyecto que por su naturaleza es único y acotado por los objetivos, supuestos, la cultura organizacional, las condiciones económicas y sociopolíticas, recursos físicos y humanos así como las limitaciones en que se desarrollará.

El personal del AAGP tiene los conocimientos, técnicas, prácticas y certificaciones PMP (Project Management Professional, por parte del Project Management Institute) para aplicarla metodologíaPMBOK(ProjectManagement Body of Knowledge) la cual define claramente todo el ciclo de vida de un proyecto, las trece áreas de conocimiento y los grupos de procesos asociados a éstas durante el inicio, planeación, monitoreo, control y cierre del proyecto. Dichas técnicas alcanzan su efectividad al ser complementadas por las habilidades interpersonales o “soft skills” de nuestros colaboradores como son el manejo de la comunicación, negociación, liderazgo, trabajo en equipo y ética profesional.

El AAGP ha liderado proyectos regionales y de misión crítica, principalmente en el área de las telecomunicaciones para empresas nacionales y trasnacionales que implementan proyectos para operadores móviles y fijos locales y regionales en México, Centro América, Brasil y el Cono Sur.

Asimismo, se ofrecen servicios de capacitación y consultoría en proyectos de mejora de procesos mediante el método “Lean Six Sigma”, enfocados a atender las necesidades institucionales de administración pública y privada. Las áreas de mejora son operativas, de logística y de servicio.

Comments are closed