Área de Sociología

aerue_area5El Área de Sociología (ARSO) está conformada por un equipo de Sociólogos y especialistas en ciencias sociales capaces de desarrollar estudios sociales, políticos y culturales con alcance local,regional,nacionaloglobal.

El ARSO está enfocada al análisis de las dinámicas sociales y la interacción entre agentes, así como al planetamiento de alternativas y diseños de política pública que hagan frente a los diversos fenómenos y problemáticas de la sociedad contemporánea.

A partir de la utilización de indicadores públicos, los especialistas del ARSO elaboran caracterizaciones sociodemográficas de la población (sexo; edad; nivel socioeconómico), así como su dinámicas y necesidades en el territorio.

Con la aplicación de técnicas de investigación y metodologías específicas, el ARSO elabora diagnósticos e informes que permitan la intervención indicada en asuntos de coyuntura o problemáticas de carácter estructural en áreas como: Igualdad y violencia de género; Desarrollo social y comunitario; Participación política; Valores y preferencias culturales.

Comments are closed