Área de Economía Regional y Urbana

erue_area2El Área de Economía Regional y Urbana (AERU) se encuentra constituida por economistas, urbanistas y geógrafos, dedicados al análisis económico-territorial; análisis espacial; políticas de suelo; análisis cuantitativos aplicados al desarrollo regional y urbano; geografía económica y geomarketing, así como análisis geográfico electoral.

El personal del AERU, tiene un amplio manejo de paquetería estadística y cartográfica, la cual está enfocada a realizar estudios territoriales desde la perspectiva económica, social, ambiental y empresarial para dar propuestas que solucionen la problemática territorial.

Asimismo, desarrolla análisis geográfico-económico para la localización de empresas, detección de flujos comerciales y mercados potenciales, nuevos negocios dentro de los territorios, entre otros.

El AERU se encuentra conformada por profesionales que cuentan con una extensa experiencia en los ámbitos público, privado y académico, además de haber participado en diversos proyectos en América Latina. De la misma manera, el equipo es experto en la formulación de políticas de desarrollo regional y urbano, así como en la elaboración de planes y programas de desarrollo.

Comments are closed